Diferencias de tablas Freeride o Freestyle

TABLAS DE FREESTYLE: ¡AÑÁDELE DIVERSIÓN A TU AVENTURA EN LA MONTAÑA!tablafreestyle
El snowboarding y el freestyle han ido de la mano desde que skaters y surferos, como Tom Sims y Jake Burton Carpenter, cogieron su sed de libertad, la combinaron con su creatividad e ingeniosidad y así crearon el snowboard, un instrumento de pura diversión. Estos chicos y chicas vivían sus vidas tal y como deseaban: freestyle, podríamos decir. Ha pasado mucho tiempo desde esos salvajes orígenes del snow y, a día de hoy, existen tantos estilos diferentes como esquiadores en pista durante las vacaciones escolares. Esto también se aplica a las disciplinas específicas de competiciones. No obstante, el freestyle en el snowboard es mucho más que eso. Freestyle es todo aquel y todo aquello que incluya divertirse sobre la tabla, aprender nuevos trucos y hacer las cosas a tu manera. La industria del snowboard cuenta con una amplia variedad de tablas de freestyle de entre las que elegir.
CINCO REGLAS DE ORO A LA HORA DE ELEGIR UNA TABLA DE SNOW

Las tablas de freestyle son, generalmente, más juguetonas y flexibles que las tablas de freeride y cuentan con unos cantos más cortos. En el ámbito de las tablas de freestyle, nunca te quedarás corto de opciones. La pregunta es: ¿cómo se puede elegir la tabla de snow perfecta para ti? Aquí vienen unas cuantas reglas de oro que te vendrán muy a mano:rail
Antes que nada, define tu estilo sobre la tabla. ¿Prefieres pasar el día haciendo trucos en un park o prefieres las líneas de árboles? ¿Te sientes más cómodo en el half pipe o prefieres perderte en el backcountry? ¿Quizás seas una rata de las barras? Tu estilo definirá las características que tu tabla perfecta debería tener.
Las tablas de freestyle pueden ser true twin o directional twin: con ellas se puede esquiar hacia adelante o hacia atrás. Generalmente cuentan con un nivel de flexibilidad mayor que las tablas de freeride. Las fronteras pueden difuminarse un poco dependiendo del uso que se le quiera dar: aquellos que esquian en half pipe o grandes kickers necesitan una tabla más dura, mientras que a los jibbers les encantan blandas como la mantequilla.
La longitud correcta para una tabla de freestyle se encuentra aproximadamente entre la altura del morro y la cola dependiendo de cómo quieras esquiar sobre ella.
Antes de que compres tu tabla, comprueba que tu peso corporal se encuentra entre los límites de peso permitidos. Si esquías sobre una tabla construida para un tipo de peso superior, probablemente tendrás problemas para controlarla. Si pesas demasiado para la tabla, corres el riesgo de romperla.
El tamaño de botas también desempeña un papel importante a la hora de decidir la anchura de tu tabla debajo de las fijaciones. Tus dedos no deberían estar muy lejos del borde, ya que te podría causar algunos problemas al hacer giros y carving.
DE PRINCIPIANTES A PROFESIONALES: ESTÁ EN TUS MANOS
Las tablas de freestyle son igual de ideales para principiantes como para expertos y los fabricantes realizan diferentes modelos de tablas para diferentes niveles de esquiadores. No importa si te decantas por una de las marcas punteras y establecidas en el mundillo como Burton, Nitro, Flow o K2. Todo depende de ti, todas son de altísima calidad. Marcas como Völkl y Salomon fabrican tablas usando los conocimientos resultantes de años de experiencia fabricando esquís que podrás notar fácilmente gracias a sus bases rapidísimas. Si prefieres otras marcas como Lobster, Rome, Stepchildo Jones Snowboards, todas ellas son estupendas opciones y son conocidas por su mentalidad innovadora y basada en la práctica. Si lo que buscas es tecnologías aplicadas a las tablas o diseños especiales, entonces echa un vistazo a marcas como LibTech y Capita para que te hagas una idea de algunos diseños impresionantes e innovaciones sorprendentes. A pesar de que todas las marcas ofrecen tablas para las mujeres, la marca Nikita es 100 % específica para el género femenino y ahora también ofrece tablas junto con su chulísima gama de ropa para chicas.

En Daktak encontrarás una amplia gama de tablas de snowboard de freestyle minuciosamente seleccionada, desde rocker a zero camber y a camber tradicional, y todo lo que hay entre esas opciones. Las montañas te esperan, haz clic aquí para ir a nuestra tienda online o ve a alguna de nuestras tiendas físicas.

 

 

 

paisajefreeride

FREERIDING: LIBERTAD FUERA DE LÍMITES
Nieve polvo virgen hasta donde alcanza la vista, rodeado de naturaleza, solo tú, tu tabla de snow de freeride y tu compañero de aventuras. Este es el tipo de sensación que únicamente vivirás lejos de las abarrotadas pistas. Mantos de nieve, sin telesillas… esto es el paisaje rural (backcountry).
El freeriding siempre ha sido una parte importante de la rica historia del snowboard y cuyos pioneros fueron leyendas como Craig Kelly. A día de hoy, esquiadores como Jeremy Jones, Nicolas Müller y Travis Rice elevan este deporte a una nueva dimensión gracias a sus nuevas películas y vídeos. Sin embargo, no tienes que ser obligatoriamente un esquiador profesional para obtener tu parte de diversión en la nieve polvo. Con el equipamiento adecuado tú también podrás experimentar todo lo que te ofrece el medio rural en todo su esplendor. Además de laropa de snow y el equipamiento de travesía adecuados (un transceptor antiavalanchas, una sonda y una pala), también vas a necesitar una tabla de snow y unas fijaciones de freeride.
DISFRUTA DEL MEDIO RURAL CON LA TABLA DE SNOW DE FREERIDE IDÓNEA
Las tablas de snow de freeride se diferencian de sus hermanas de freestyle tanto en su forma y en sus características técnicas. El morro de una tabla de freeride tiende a ser más largo y, a menudo, más ancho que la cola, ya que las inserciones de tus fijaciones normalmente se anclan más hacia la cola, que se estrecha de alguna manera. Una forma directional twin brinda un buen rendimiento en cualquier superficie, ya que la tabla es esencialmente una tabla gemela con las fijaciones más hacia la cola. Por su lado, una tabla reducida, como la Salomon Derby, esta específicamente diseñada para el freeride.
A la hora de elegir una tabla de snow para el backcountry, siempre decídete por una tabla que sea más larga que aquella con la que esquiarías en las pistas. Si cumples esto, obtendrás una sensación más suave y con mayor flotabilidad en la nieve polvo profunda. Por supuesto, esto no significa que no puedas dejar salir a la bestia que llevas dentro y hacer diabluras por aquí y por allá. Así que, una vez más, cuando elijas una tabla de snow para backcountry, ten siempre lo siguiente en mente:palaair
Una tabla con forma directional twin o reducida te dará más flotabilidad
Las tablas de snow de freeride son siempre más largas y más anchas
Las tablas de snow, las fijaciones de snow y las botas de snow deberían complementarse entre sí.
¿BUSCAS ESA SENSACIÓN DE ESTAR EN EL MEDIO RURAL? OPCIONES NO TE FALTARÁN NUNCA
Existe un número de marcas que se especializa en el freeride, como Jones Snowboards y Lib Tech. Además de una gama de diferentes diseños, también podrás elegir entre tablas con powder rocker, traditional camber o unaconstrucción híbrida. Por su forma, las tablas con rocker ofrecen grandes cantidades de flotabilidad y tienden a ser más suaves y más juguetonas. Una tabla con camber estándar te garantizará un buen agarre en los cantos sin importar las condiciones. Las tablas con camber híbrido combinan lo mejor de ambas construcciones y son ideales para obtener una solución polivalente. La Custom de Burton es un buen ejemplo de la construcción directional twin y está disponible con camber híbrido (la Custom Flying V) o camber estándar (Custom). Hay conceptos similares disponibles en la colección Black Light de Nitro, por ejemplo, o de otras marcas como K2, Arbor, Neversummer o Flow.
Naturalmente, existen innumerables opciones para chicas que adoren adentrarse en terrenos vírgenes. Además de laFeelgood de Burton y la Pillow Talk de Salomon, encontrarás una enorme selección de tablas de freeride específicas para mujer de un gran número de grandes marcas.
VUELTA A LOS ORÍGENES PARA LA MEJOR EXPERIENCIA DE TU VIDA

Ha surgido una nueva categoría de tablas de snow de freeride que toma como inspiración formas de la vieja escuela, tablas de snow de primera generación y de surf. Tablas como la Bataleon’s Cameltoe o la Slash Straight de Gigi Rüf han sido especialmente diseñadas con cola de pez para darte la sensación de que estas surfeando una ola perfecta de nieve polvo. Mucho más extrema es la cola de golondrina que encontramos en tablas como la FT Pile Driver de Burton. También merece la pena echar un vistazo a la Springbreak de Capita, una tabla más ancha con un núcleo superligero Surflite™ que aporta enormes cantidades de flotabilidad. Estas son tablas para los verdaderos amantes de la nieve polvo y del surf que buscan la experiencia de sus vidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s